Plastic Blasting ▓░
- 55 9234 2643
Comienza ya con el acabado de superficies.
Perdigones de plástico
Granallado y shot peening suave y de bajo impacto
Los abrasivos plásticos para limpieza por chorro son especialmente adecuados para aplicaciones que requieran un tratamiento controlado y suave, cuya acción no sea excesivamente abrasiva, de forma que no dañe el normal estado de la superficie.
Mediante un granallado suave se consigue un tratamiento superficial que no ataca a la pieza, ni aporta ningún tipo de rugosidad. Aunque sus granos angulares-cúbicos son más agresivos que los de los abrasivos vegetales, no produce ningún tipo de desgaste en la maquinaria de tratamiento ni en la superficie a tratar.
Su durabilidad y la forma irregular de sus partículas garantizan una alta productividad y permiten su utilización en equipos que incorporan elementos de reciclaje y reclasificación de abrasivos.

Granallado de piezas de plástico thermoset
Aplicaciones
La granalla plástica es un abrasivo de baja dureza y gramaje muy versátil, lo que lo convierte en un abrasivo que puede utilizarse en una gran variedad de aplicaciones y procesos para el tratamiento de superficies metálicas delicadas:
-
Limpieza de moldes de acero y aluminio,
-
Industria del plástico y del caucho
-
Eliminación de pinturas sin dañar el metal base como aluminio, magnesio o composites.
-
Grabados y cantos
-
Decapado de pintura en piezas aeronáuticas y otros materiales sensibles
-
Limpieza del casco del barco
-
Desbarbado de aleaciones ligeras y granallado de piezas de plástico
-
Limpieza técnica y granallado
Como se ha mencionado anteriormente, se trata de una granalla muy versátil, ya que además de tener múltiples aplicaciones, puede ser utilizada en una gran variedad de equipos de granallado, shotblasting y sandblasting:
-
Cabinas de granallado manuales y automáticas.
-
Arenadoras portátiles
-
Salas de granallado y/o chorreado
-
Máquinas de granallado en seco y húmedo.
-
Granalladoras de turbina.
Fabricación
La granalla de plástico es un abrasivo de origen militar, que se sigue utilizando hoy en día en la industria militar y aeronáutica, habiéndose ampliado considerablemente su ámbito de aplicaciones.
Por este motivo, este tipo de balas se fabrican bajo diferentes normativas según el sector al que se destinen. Para la industria en general se aplican normativas estándar y para la industria militar o aeronáutica se aplican normativas específicas.
La granalla plástica se produce a partir de moldes de resina plástica termoendurecible que son sometidos a diferentes procesos (curado, molido, clasificado y tratado con soluciones antiestáticas). Se trata de un abrasivo que se produce a partir de diferentes tipos de materiales plásticos con diferentes durezas y se somete a estrictos controles de calidad (granulometría, forma, composición y resistencia) antes de salir al mercado.
Gracias a este minucioso proceso de producción se obtiene una granalla plástica que puede ser proyectada bajo presión o por succión sobre piezas delicadas, con absolutas garantías de que no se producirán daños ni alteraciones en la superficie tratada.
Ventajas de la granalla de plástico
-
Reducción de residuos peligrosos
-
Tratamiento de superficies más rápido, lo que resulta en una mayor productividad
-
No provoca ningún daño ni desgaste en la superficie tratada.
-
Precio más bajo que otros abrasivos.
-
Como la granalla de plástico es más dura que el recubrimiento y menos dura que el sustrato, los recubrimientos se pueden eliminar hasta 3 o 4 veces sin dañar el sustrato.
-
Reciclable
Adicionalmente, cabe destacar que la contaminación y el polvo generado con el uso de granalla plástica es muy bajo, lo que lo convierte en un abrasivo muy seguro para la salud de los operarios. Además, es un producto amigable con el medio ambiente, especialmente si lo comparamos con otros abrasivos que utilizan químicos y/o generan mayor cantidad de polvo.